Las siguientes condiciones prevalecerán sobre otras establecidas por el comprador y no podrán ser modificadas sin conformidad por escrito de ambas partes.


1-OFERTAS: Se entenderán en firme una vez recibida la conformidad escrita dentro del plazo de validez de 15 días de la fecha de oferta. El suministro implica la aceptación de la oferta, en todos los términos, aunque no exista conformidad por escrito de su aceptación.


2-PRECIOS: Salvo pacto previo en contrato, serán los de la tarifa en vigor incrementado con el impuesto sobre el valor añadido. Estos precios se entenderán para suministros sobre camión en obra, dentro de un radio de 10 Km, en cargas completas de 6 m3, dentro del horario normal (8:00 a 18:00) de lunes a viernes y con un tiempo máximo de descarga de 30 minutos. Si se produjera un aumento de precio entre la aceptación de un pedido y su ejecución, el suministrador queda facultado para exigir el pago de los nuevos precios.


3-CONDICIONES DE PAGO: Salvo que se pacte lo contrario se entienden al contado contra la entrega de la mercancía, reservándonos el derecho a exigir pagos anticipados a cuenta de suministros futuros.


4-SUMINISTROS Y RECEPCIÓN:
4.1-El suministrador queda exonerado de toda responsabilidad por demora o imposibilidad en el suministro.
4.2-El comprador se obliga a realizar los pedidos con 24 horas de antelación, indicando claramente resistencia a compresión o contenido de cemento por m3, tamaño máximo del árido y consistencia, y para aquellos hormigones que sea necesario, el ambiente al que va a estar expuesto y si es estructural o en masa, así como el ritmo de suministro que será meramente indicativo, con las diferencias lógicas derivadas de las incidencias del tráfico y la descarga.
4.3-La recepción por el comprador se efectuará en la planta o en el lugar indicado por el comprador, en cuyo caso los riesgos de la entrega serán a cargo del comprador que responderá de las indicaciones falsas o incompletas de sus pedidos y de que la calzada conducente al lugar de entrega sea adecuada para el tránsito de camiones hormigoneras.
4.4-La elección del tipo, cantidad y uso del hormigón y mortero son de la exclusiva responsabilidad del comprador, quién los comprobará antes de la firma del albarán. El suministrador no se responsabiliza de la entrega cuando concurran causas de fuerza mayor como huelgas, terremotos, inundaciones, actos terroristas, etc. y en general de todas aquellas de tipo catastrófico.
4.5-Las anulaciones de pedidos se aceptarán solamente cuando el camión hormigonera no hubiese cargado; si la carga se hubiera efectuado, el cliente abonará el importe de la misma.
4.6-La firma del presente albarán, representa la aceptación del contenido especificado en el mismo, así como de estas condiciones generales de venta y suministro. Entendiéndose que quién lo firma en el lugar de la entrega convenido estará expresamente autorizado por el comprador y que cuando los compradores sean varios todos ellos responderán solidariamente del pago del suministro. A efectos de facturación se tomará como volumen el expresado en el albarán.
4.7-En cuanto al volumen se comprobará mediante el peso neto del camión, determinado en báscula oficial, dividido por el peso específico. Cualquier discrepancia sobre la cantidad deberá comunicarse como máximo al día siguiente del suministro, no admitiéndose posteriores reclamaciones por este motivo.


5-GARANTÍAS:
5.1-Garantizamos que los hormigones/morteros contenidos en nuestra tarifa de precios serán fabricados, controlados y suministrador según las prescripciones en las normas vigentes.
5.2-El comprador asume toda responsabilidad derivada de la aceptación y puesta en obra de los hormigones/morteros que estén fuera de las tolerancias permitidas para la consistencia solicitada.
5.3-Las reclamaciones sobre las características del hormigón/mortero propias del estado fresco del mismo sólo se aceptarán dentro de las 24 horas siguientes al momento de la entrega.
5.4-El suministrador no es responsable de la consistencia, resistencia o características del hormigón/mortero si se le añade agua o cualquier otro producto indicado por el cliente o representante.
en la obra, o se mezcla con otros hormigones/morteros de diferente procedencia.


6-RESERVA DE DOMINIO / RESCISIÓN DEL CONTRATO:
6.1-El suministrador se reserva el dominio del hormigón/mortero servido hasta su completo pago y quedando afectadas a dicho pago las cantidades que la propiedad de la obra adeudase al contratista.
6.2-El suministrador se reserva el derecho de modificar las fórmulas para optimizar el rendimiento y prestaciones de los hormigones y morteros.
6.3-El suministrador puede dar por resuelto el contrato de suministro por las siguientes causas (que tienen carácter enunciativo y no limitativo):
-Fallecimiento o incapacidad del comprador, si fuese persona física o disolución, transformación o fusión delas personas jurídicas.
-La disminución de solvencia, suspensión de pagos, concurso de acreedores o quiebra del comprador.
-La pérdida o merma de la garantía que hubiera ofrecido o entregado el comprador para responder del pago.
-El incumplimiento por el comprador de sus obligaciones de pago o de otra índole que se deriven del presente,pactos, adiciones o anexos de éste.


7-JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA:
Las partes se someten para cuantas incidencias o cuestiones pudieran derivarse del suministro a los Juzgados y Tribunales de Sevilla con renuncia a su propio fuero si lo tuviesen.


_LOPD: WORKBETON SL informa que sus datos están incluidos en un fichero del que es responsable, con uso fiscal, contable y facturación garantizando sus derechos de la LOPD.


_ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD Y SALUD:
Las advertencias en materia de seguridad y salud para la manipulación del hormigón/mortero se encuentran en la Ficha de Datos de Seguridad entregada al cliente y se mantiene actualizada en
nuestra página web _ www.workbeton.es


_NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:
HORMIGÓN: La Instrucción de Hormigón Estructural a la que haga referencia el Proyecto de la Obra; si se trata de la EHE-08, deberá cumplirse el apartado 6.5.4.2 «Antes de iniciar el suministro del hormigón, la Dirección facultativa comunicará al Constructor y éste al Suministrador, el criterio de aceptación aplicable».
HORMIGONES/MORTEROS: El suministrador no admitirá resultados de control de ensayos cuya elaboración no haya sido realizada por un laboratorio acreditado y en presencia de un representante
El suministrador no admitirá resultados de control de probetas si el curado, refrentado y roturas no ha sido realizado por un laboratorio acreditado y cumpliendo con la normativa vigente.
En los hormigones/morteros por dosificación, se garantiza únicamente el contenido de cemento/m3 solicitado por el cliente.